Localizan con vida a pescadores extraviados de Celestún
Ante las inclemencias del frente frío, tuvieron que fondear su embarcación para evitar una tragedia.
Por Herbeth Escalante
Celestún, Yucatán, 19 de noviembre de 2019.- Los cuatro pescadores yucatecos que estaban reportados como desaparecidos en altamar fueron localizados sanos y salvos a 23 millas náuticas de Celestún, por lo que se espera que en el transcurso de este jueves arriben a puerto.
Autoridades marítimas informaron que debido a las inclemencias del frente frío número 23 que ayer ingresó a Yucatán, los hombres de mar tuvieron que fondear su embarcación para evitar una tragedia.
Los pescadores que tripulaban la nave “Arca de Noé V” debieron regresar a tierra ayer miércoles, luego de varios días de pesca de pulpo y otras especies, por lo que sus familiares y compañeros dieron aviso a la Capitanía de Puerto del atraso y se activó el protocolo de búsqueda por el litoral.
A pesar de que se temió lo peor debido a las fuertes lluvias y vientos que provocó el frente frío, los cuatro pescadores logaron sobrevivir.
Las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) informaron que la lancha y dichas personas fueron localizadas por una embarcación pesquera a 23 millas de Celestún, punto hasta donde también llegó una aeronave Persuader de la Armada.
La Capitanía precisó que la embarcación no presenta daños y está regresando por sus propios medios al litoral, mientras están siendo resguardado por elementos de la Marina para evitar otro percance.
Se espera que al llegar al puerto reciban atención médica, pero todo parece indicar que no presentan problemas de salud.