Catastro estrena edificio y analizan mudar otras direcciones
El alcalde Renán Barrera dijo que es probable que en el futuro muden otras dependencias que se encuentran altamente saturadas, sobre todo por cuestiones de seguridad.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2019.- Al inaugurar las nuevas oficinas del Catastro Municipal, el alcalde Renán Barrera Concha indicó que están analizando la posibilidad de mudar a otros edificios aquellas direcciones del ayuntamiento que se encuentran altamente saturadas, sobre todo por cuestiones de seguridad.
En entrevista, dijo que entre las dependencias municipales que en un futuro podrían cambiar de sede o ampliar su inmueble están Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Turismo, “porque están creciendo exponencialmente”.
“La idea es ir haciendo esa valoración por temas de seguridad para los ciudadanos y trabajadores, ya que el mantenimiento de los edificios que están en el Centro Histórico, con el paso de los años, cada vez es más costoso y las rentas son sumamente elevadas”, explicó.
Agregó que el edificio de Desarrollo Urbano, que es propiedad del ayuntamiento de Mérida, está en constante crecimiento, por lo que analizarían la situación financiera para tener mejores servicios y más eficaces “y posiblemente sea de las áreas que podrían cambiar”.
En el caso del Catastro Municipal, Renán Barrera dijo que la mudanza fue una forma de descentralizar los servicios, pues durante 20 años estuvo en uno edificio que estaba altamente concentrado en el primer cuadro de la ciudad.
El nuevo inmueble cuenta con dos plantas, ubicado en la calle 73 por 46 y 48 del Centro, también alberga la dirección de Tecnologías. Las instalaciones están climatizadas y diseñadas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad motriz.