Vila calcula que recorte sería de 4 mil 300 millones para Yucatán
Representaría una reducción del 10 por ciento del presupuesto estatal.
Pese a esta situación complicada para el 2020, el gobernador sostuvo que seguirá tocando puertas para generar empleos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2019.- Ante empresarios yucatecos, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que en términos reales la reducción del presupuesto para el estado en 2020 sería de 4 mil 300 millones de pesos, pero, sostuvo, seguirá tocando puertas para seguir generando empleos.
Recordó que este año Yucatán dejó de recibir 3 mil 500 millones por parte del gobierno federal y que ahora en la propuesta que se tiene del presupuesto hay una nueva reducción, de 800 millones.
En un evento con industriales del ramo del vestido, el mandatario informó que esto representaría el 10 por ciento del presupuesto estatal.
“Pero aun cuando haya situaciones complicadas, haremos más con menos y vamos a sacar adelante al Estado”, recalcó Vila Dosal, quien recientemente cumplió un año al frente del gobierno.
Señaló que el recorte podría ser de 4 mil 300 millones de pesos, pero además a eso hay que sumarle rubros que no se puede mover, como el pago a maestros, policías, organismos autónomos, entre otros.
“Pese a esta situación, vamos a seguir tocando puertas para crear empleo y también para otorgar créditos para los yucatecos y yucatecas que deseen ser sus propios jefes”, agregó.
El gobernador participó en el acto de inauguración del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado “Indumental”, que echó a andar la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
Para este proyecto se invirtieron 17 millones de pesos, recursos que se obtuvieron del Fondo Mixto CONACYT, fideicomiso constituido con las aportaciones de los gobiernos federal y estatal y del sector empresarial.