SSP asegura 400 kilos de caracol blanco en Progreso
En el operativo también detuvieron a cuatro pescadores y les aseguraron dos embarcaciones.
Por Redacción
Progreso, Yucatán, 15 de septiembre de 2019.-En un operativo en el puerto de Progreso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 400 kilogramos de caracol blanco, especie marina que se encuentra en veda en Yucatán y, detuvieron a cuatro personas involucradas en los hechos.
El cargamento ilegal estaba escondido en las neveras de dos embarcaciones, que fueron inspeccionadas al momento que regresaban a la costa.
Los agentes policiacos que vigilaban el litoral como parte de la estrategia para combatir la pesca furtiva, encontraron en la primera lancha tres kilos de caracol blanco. Al cuestionar a sus tripulantes, informaron que se trató de un “regalo” que les dieron los dueños de otra embarcación a la que ayudaron a remolcar, tras averiarse y quedarse sin propulsión.
Fue entonces que los elementos de la SSP se trasladaron al punto en donde estaban la mencionada nave y ahí comprobaron que tenían en su poder el resto del cargamento ilícito.
En total, fueron detenidos cuatro pescadores, a quienes les aseguraron sus dos embarcaciones y los 400 kilos de caracol blanco.
Trascendió que los furtivos suelen vender a 300 pesos el kilogramo de dicho producto marino en la costa yucateca.