Vila abre puertas a Xcaret para que construya en Yucatán
Anuncian que varias empresas invertirán 11 mil 164 millones de pesos en proyectos hoteleros, restauranteros y de infraestructura turística.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2019.-Como parte de las inversiones privadas en materia turística que llegarán a Yucatán, el Grupo Xcaret construirá tres hoteles boutique en Valladolid y dos parques ecoturísticos, repartidos en municipios del interior del estado, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Esta mañana, el mandatario anunció que se invertirán 11 mil 164 millones de pesos en proyectos hoteleros, restauranteros y de infraestructura turística en la entidad, lo que, según dijo, generará un importante impulso a la dinámica económica local.
Ante empresarias y empresarios del ramo, dijo que con dichos proyectos se crearán 10 mil 437 empleos directos y 24 mil 843 indirectos, de los cuales, el 73 por ciento se realizará en el interior de la entidad.
Entre las obras, el mandatario dio a conocer que Grupo Xcaret invertirá tres mil 314 millones de pesos en la construcción de tres hoteles y dos parques ecoturísticos, que todo parece indicar serán muy parecido a los que tiene en Quintana Roo.
Uno de los proyectos es un parque temático subterráneo que estará conectado con cenotes, informó Miguel Quintana Pali, director de esa compañía.
En entrevista, señaló que con esta llegada de capitales y con la apertura del gobierno de Vila Dosal, Yucatán podría convertirse en los próximos años en la segunda entidad con mayor atracción turística de México, después de Quintana Roo.
Con respecto a otras obras anunciada hoy, el Grupo Aura invertirá dos mil 752 millones de pesos para la construcción de complejos inmobiliarios tanto en Mérida como en Telchac Puerto.
Además, el empresario Carlos Crovet realizará una inversión de más de mil millones de pesos para establecer tres nuevos hoteles en Mérida; también la firma TAO México invertirá 895 millones de pesos para construir un complejo inmobiliario ecológico en el puerto de Sisal, Hunucmá, entre otras.
Vila Dosal recordó que, en enero pasado, se emitió un decreto que otorga estímulos fiscales a las nuevas inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado, los cuales contemplan una reducción de hasta el 100 por ciento en impuestos y derechos estatales y municipales durante los primeros tres años de actividad.