Dirigente panista se sorprende por desplante de diputados
El secretario general , Héctor Larios Córdova, dijo que la ausencia de la mayoría de los legisladores locales del PAN en el informe de Renán Barrera se debió a “temas normales de agenda”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de agosto del 2019.- El secretario general del Comité Nacional del PAN,Héctor Larios Córdova, se mostró sorprendido cuando se le preguntó su opinión sobre la ausencia de la mayoría de los diputados locales de ese partido en el primer informe de resultados del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. “Seguro son por temas normales de agenda”, se limitó a decir.
El dirigente panista fue entrevistado al terminar el evento en el Teatro Armando Manzanero sobre si vislumbraba algún conflicto interno en el blanquiazul de Yucatán, luego que cuatro de los seis legisladores no estuvieron presentes en el acto de un compañero suyo que gobierna el municipio más grande de la entidad.
“No lo hay (conflicto), pero al final del día lo que importa es que a Mérida le vaya bien, que es lo que los ciudadanos esperan de su alcalde y él lo está haciendo muy bien”, alcanzó a responder.
Al acto faltó la coordinadora de la fracción panista en el Congreso local, Rosa Adriana Díaz Lizama, así como Paulina Viana Gómez, Víctor Merari Sánchez Roca y Miguel Rodríguez Baqueiro.
Únicamente asistieron la diputada Kathia Bolio Pinelo y Manuel Díaz Suárez, quien por cierto llegó tarde. Ambos desconocían las razones por las cuales sus compañeros no asistieron al evento de Barrera Concha.
Y mientas la mayoría de los panistas faltaron, sí estuvieron presentes Felipe Cervera Hernández y Marcos Rodríguez Ruz del PRI, Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié de Movimiento Ciudadano y hasta Miguel Candila Noh de Morena.
“Estaban algunos (panistas), me parece que son temas normales de agenda o de interés personal, pero creo que lo que más hay que valorar es el trabajo del alcalde, creo es impresionante el resultado obtenido, me da envidia de la buena vivir en una ciudad como Mérida”, declaró Larios Córdova, visiblemente sorprendido por la situación.
A pregunta expresa, el secretario general del PAN enfatizó que no hay conflictos internos entre los distintos liderazgos de ese partido en Yucatán.
Con respecto a la ausencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, recordó que tuvo que viajar a la capital del país para reunirse con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán “para tratar un tema central sobre las finanzas públicas del estado, la liberación de recursos para ese rubro y es un tema que no podía esperar”.