Vila despide a funcionario misógino de la Fiscalía
Dicho sujeto sugirió que le prendan fuego a las mujeres que se manifestaron en la CDMX.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2019.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que ha ordenado despedir a un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) que publicó en redes sociales expresiones misóginas en contra de quienes participaron en las protestas del pasado viernes, actos en los que se exigió que paren las violencias contra las mujeres.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en Yucatán “no toleramos la violencia contra las mujeres”, por lo que ha dado instrucciones para que dicho empleado sea dado de baja inmediatamente de su cargo.
Se trata de Fausto Enrique Loría Ortiz, quien fue denunciado públicamente por escribir en su cuenta de Facebook que una pipa llena de gasolina debería ser arrojada a las mujeres que marcharon en la Ciudad de México y prenderles fuego.
El gobernador señaló que los comentarios de esa persona contravienen los valores de su gobierno, por lo que ordenó que sea cesado.
La publicación del ahora exempleado de la Fiscalía de Yucatán generó indignación entre las y los usuarios de redes sociales, quienes indicaron que cómo van a ir a esa dependencia a denunciar delitos contra las mujeres si sus funcionarios sugieren que les prendan fuego.