Ivonne Ortega siempre sí renunció al PRI
Aseguró que ese partido está por extinguirse porque continúan las viejas prácticas deshonestas.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2019.- A pesar de que en reiteradas ocasiones señaló que no dejaría a su partido, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco renunció al PRI acusando que se cometió fraude en el proceso electoral interno en el que compitió por la dirigencia nacional.
De hecho, señaló que la jornada electoral del fin de semana pasado fue una de las más vergonzosas en la vida democrática del tricolor y del país. Recalcó que la cúpula refundió a ese partido.
“Si persisten esas viejas prácticas deshonestas, el PRI de la mano de la cúpula se irá a la extinción; me entristece ver liderazgos políticos del territorio que se prestaron a esa estafa”, indicó.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Ortega Pacheco declaró que presentó su renuncia a ese partido tras 29 años de militancia, pero recalcó que seguirá en su lucha por México y la democracia.
También dijo que como último gesto al partido que tanto afecto le tiene, no impugnará jurídicamente la elección interna en la que participó con la intención de no afectar a la militancia con conflictos post-electorales.