Dice Huacho que no ha comprado ni un milímetro de tierra ejidal
El delegado aseguró que hay una campaña de calumnias en su contra y rechazó ser latifundista.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2019.- Ante los señalamientos de que estaría involucrado en la especulación de tierras, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo que “nunca en mi vida he comprado un milímetro” de terrenos ejidales. Incluso sostuvo que hay una campaña de calumnias en su contra.
Como hemos informado, medios nacionales como el periódico Reforma han publicado que el funcionario “anda metido” en esa controvertida actividad, a lo que respondió que no tiene nada que ver con especuladores.
“Lamento mucho que medios nacionales y periodistas prestigiados, sin tener elementos de prueba y sin averiguar, hagan esas acusaciones tan graves, seguramente pagadas por alguien”, dijo el expanista en entrevista.
Cuando se le preguntó sobre su relación con el empresario Alfonso “el mosco” Pereira Palomo, acusado en el pasado de despojar de terrenos a campesinos de Yucatán y Campeche, se limitó a decir: “pero no tengo absolutamente nada qué ver, es una calumnia total”.
Díaz Mena no quiso revelar si sospecha sobre quién estaría detrás de esa supuesta campaña de difamaciones en su contra. “Lo desconozco”, señaló.
Sobre las últimas protestas de agrupaciones pesqueras y de campesinos en dependencias federales que lo han estado criticando, el delegado señaló que es normal que esté ocurriendo eso.
“Es normal que me toque (esos golpes) porque soy el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sí lo están golpeando a nivel nacional a nosotros nos va a tocar una parte”, recalcó.