Panistas, temerosos ante posibles represalias
El aspirante a dirigir el PAN de Mérida, Josué Camargo, lamentó que sus adversarios no respondieron al reto de no buscar otro puesto en el 2021.
Por Herbeth Escalante.
Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2019.- El aspirante a la presidencia del PAN en Mérida, Josué Camargo Gamboa, aseguró que en esta campaña interna han detectado a militantes temerosos de manifestar abiertamente a qué candidato apoyan, ante posibles represalias o que puedan perder su empleo.
En rueda de prensa, indicó que como muchos panistas trabajan en el ayuntamiento de Mérida o en el Gobierno del Estado, consideran que podrían perder sus trabajos si revelan por quién van a votar, como sucedía en el pasado.
“Es que eso ocurrió en el pasado cuando existían dos grandes grupos, los anarrosistas y los patricistas, cuando nadie se podía mostrar con una o con el otro porque te etiquetaban y perdían el empleo; todavía traen esa historia y por eso tienen miedo”, aclaró.
En ese sentido, indicó que en su campaña le han dicho a la militancia que el PAN es un partido de libertades, por lo que hay que exigir que respeten sus decisiones y preferencias.
“Nos hemos encontrado con gente temerosa, que me dicen que no pueden mostrarse o tomarse una foto conmigo ante posibles represalias, pero que de todos me apoyan. Al final de cuentas les explico que al momento de votar tienen que ejercer su libertad y que nosotros no vamos a exponer a ningún militante en su trabajo, en su integridad y en su dignidad”, señaló.
Camargo Gamboa declaró que aunque no tiene un nombre muy conocido ante la ciudadanía ni está en los reflectores, al parecer haciendo referencia a su contrincante Cecilia Patrón Laviada, ganará la elección interna del 11 de agosto porque durante 20 años ha caminado a lado de los militantes y los subcomités.
“No es un trabajo en balde, la talache, el bagaje y la trayectoria está dando buenos frutos y respuestas en la campaña, porque el panista nos conoce y sabe de nosotros”, recalcó. De hecho, dijo que sus oponentes “no midieron” que tendría muchas adhesiones y sumas, “las cuales serán suficientes para alzarnos con el triunfo”.
A pregunta expresa, el aspirante lamentó que ninguno de sus adversarios y adversarias le respondieron a su reto de comprometerse a trabajar de tiempo completo como dirigente del PAN, no tener otro puesto de elección de manera simultanea y no buscar ningún encargo en los comicios del 2021.
“Porque de no ser así, llegará a la presidencia del PAN a ponerse a trabajar por su objetivo personal y no la del partido; necesitamos a un dirigente de tiempo completo, que esté cien por ciento al servicio de la militancia”, insistió, como refiriéndose a Patrón Laviada, quien actualmente es diputada federal y al parecer tiene interés de buscar la alcaldía de Mérida.
De hecho, sostuvo que los panistas están cansados de aquellos políticos que van de liana en liana o como chapulín de puesto en puesto. También dijo que será la militancia la que valorará el 11 de agosto si quieren a un dirigente que trabaje a distancia desde la capital del país o que lo haga desde aquí, en Mérida.