Mitad de diputados priístas de Yucatán “despreciaron” a Alito
Su equipo de trabajo intentó mentir a la prensa sobre el encuentro para evitar que lo entrevistaran. Al final, el exgobernador de Campeche sólo logró reunir a cinco legisladores.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2019.- A pesar de que el aspirante a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas tenía programada una reunión con la bancada de diputadas y diputados locales yucatecos, únicamente cinco accedieron a reunirse con él en un conocido hotel de la ciudad.
El priísta, quien decidió abandonar la gubernatura de Campeche para buscar un puesto partidista, no logró reunir a toda la fracción tricolor del Congreso de Yucatán.
Al encuentro privado, únicamente asistieron Felipe Cervera Hernández, Karla Franco Blanco, Lila Frías Castillo, Marcos Rodríguez Ruz y Luis Borjas Romero. El resto “pidió disculpas” argumentando que no podían asistir por sus apretadas agendas de trabajo.
El acto convocado por Moreno Cárdenas estaba programado a las 10 de la mañana en el hotel El Ángel, ubicado en el Remate de Paseo de Montejo, en donde su gente de campaña intentó bloquear a los representantes de los medios de comunicación que buscaban entrevistarlo.
Primero negaron pertenecer al equipo del campechano y hasta dijeron que eran trabajadores del hotel. Una de ellas incluso le pidió a un reportero que se saliera del establecimiento y no quisieron dar información sobre la reunión.
Pero la mentira fue descubierta cuando al lugar llegaron los legisladores Marco Rodríguez, Luis Borjas y Karla Franco, quienes indicaron a la prensa que los habían citado ahí.
Las y los reporteros reclamaron al equipo del exgobernador que les estaban poniendo trabas para no entrevistarlo. “Si así le mienten a la prensa, no me quiero imaginar cómo van a mentirle al pueblo”, les recriminó un periodista.
De última hora, a los tres legisladores que habían llegado a dicho lugar se les informó que la reunión con Moreno Cárdenas se cambió al hotel Victoria, localizado frente al Monumento a la Patria. Fue entonces que se trasladaron ahí y fueron alcanzados por Felipe Cervera y Lila Frías.
Las y los representantes de los medios de comunicación también se dirigieron a la nueva sede, en donde esperaron que terminara el encuentro para esta vez sí entrevistar al candidato priísta.
Al ser cuestionado, el campechano tuvo que pedir disculpas por los retrasos y cambios en su agenda. Prometió atender a todos, a pesar que originalmente tenía planeado dar entrevistas exclusivas a algunos cuantos medios.
-¿Si se logró reunir con los diputados?- se le preguntó.
-Si, claro, nosotros estamos trabajando- respondió.
-¿No eran muy poquitos?- se le cuestionó.
-No, eso dices tú, si viste (que fueron pocos) hay sacas la foto- señaló en tono enojado.
Según el exmandatario, está reuniéndose y escuchando a todos los actores del PRI, por lo que considera que ganará en la elección interna del 11 de agosto, incluso en Yucatán.