Defraudan a estudiantes de la Prepa Uno
Denunciaron que la Sociedad de Alumnos sobrevendió las entradas de la fiesta de graduación.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2019.- Estudiantes recién egresados acusaron a la dirigencia de la Sociedad de Alumnos la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de defraudarlos por un millón 872 mil pesos, dinero que debió utilizarse para la organización de su fiesta de graduación.
A través de redes sociales, jóvenes y familiares afectados difundieron videos y fotografías en los que se puede apreciar la desorganización del evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Trascendió que el costo de la cena de graduación fue de 390 pesos por persona y que según los meseros de la empresa “Quinta Monarca Quinta, Banquetes y Eventos”, los contrataron para atender a 3 mil personas; sin embargo, se vendieron 5 mil entradas, es decir, “revendieron” lugares, según un comunicado difundido a los medios de comunicación por los afectados.
Entre las quejas sobresale que no habían las mesas suficientes para todos los invitados, que se usaron botellas desechables cortadas por la mitad para servir hielo, así como la mala calidad y pequeñas porciones de los alimentos de la cena, entre otras.
Por si fuera poco, la propia agrupación musical contratada para el evento se quejó de que les estaban desconectando su equipo de sonido, poniéndolo en riesgo.
Las y los afectados acusaron al presidente de la Sociedad de Alumnos de usar el dinero de la graduación para viajar a Canadá, ya que no acudió al acto.
“Pero ¿con esa cantidad de dinero no se podía hacer una graduación decente? Claro que sí; ahora, ¿quieren saber la respuesta de la ubicación de nuestro querido presidente? Respuesta: Canadá, un viaje todo pagado con la finalidad de sorprender a su ahora pareja; eso no se quedará así, además para evidenciar su fechoría subió a sus redes sociales tanto la comida como los regalos y otras cosas que el dinero le puede dar”, se quejaron.
Hasta el momento la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Uno no se ha pronunciado al respecto.