Despiden a maestro abusador de la Prepa Uno
El abogado de la UADY informó que hace unos días fue cesado dicho profesor, acusado de abusar sexualmente de una estudiante y de hostigar a otras tres.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2019.- El abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Renán Solís Sánchez, informó que el profesor acusado de abusar y hostigar sexualmente a alumnas de la Preparatoria Uno fue despedido.
“Este caso ya se resolvió, el día 1 de julio se notificó la recisión del trabajador”, informó el directivo en entrevista, haciendo referencia al maestro de la materia Tecnologías de la Información, de nombre Carlos Enrique C.R..
Como hemos informado, el mes pasado una estudiante de esa preparatoria, de nombre Paola, acusó a dicho docente de tocarle lascivamente la pierna, por lo que lo denunció ante las autoridades universitarias y ministeriales.
Tras darse a conocer esta situación, alumnas y alumnos de esa escuela, junto con el colectivo UADY sin acoso, realizaron una manifestación para exigir que se castigue a los agresores de esa casa de estudios. Fue entonces que otras tres jóvenes decidieron alzar la voz para acusar a ese mismo profesor de hostigarlas sexualmente.
Solís Sánchez dijo que luego de realizar las investigaciones correspondientes, decidieron cesar a dicha persona, por lo que ya no imparte clases en la Preparatoria Uno.
Al enterarse de esta noticia, la vocera de UADY sin acoso, Rosa Elena Cruz Pech, señaló que una de las demandas era que dicho maestro sea despedido, “¡qué bueno que se hizo!”.
“En algún momento se hizo la denuncia que seguía presente en la escuela, no estaba claro, así que es una buena noticia que ya lo despidieron”, dijo.
Recordó que Paola lo denunció por abuso sexual, mientras que las otras tres jóvenes por hostigamiento sexual. “Ese maestro les pedía que se quedaran un ratito más en el salón, que le dieran besos, que le mandaran fotos”, señaló.
Ahora sólo falta conocer el resultado de la denuncia presentada por la primera víctima en la Agencia Investigadora Especial en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, pues se trata de un proceso aparte de la UADY.
Por cierto, el abogado Solís Sánchez informó que las investigaciones del caso de otra alumna, de la Facultad de Veterinaria, quien fue abusada por un estudiante en una salida de campo, siguen en procedimiento.