Tarjetas de Mujeres Renacimiento serán entregadas sin intermediarios

A partir de mayo, funcionarios visitarán los hogares para verificar que el apoyo llegue a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Por Redacción
Valladolid, Yucatán, 23 de abril de 2025.-El gobernador Joaquín Díaz Mena recordó que el programa Mujeres Renacimiento está dirigido a apoyar a las mujeres más necesitadas y vulnerables del estado, y dio a conocer que este apoyo será otorgado sin intermediarios.
En su tercer día encabezando las jornadas de registro para el programa de Mujeres Renacimiento, desde Valladolid y Tizimín, el mandatario estatal detalló que, a partir de mayo, los Servidores de Yucatán visitarán cada hogar para verificar que el respaldo económico llegue a quienes verdaderamente lo requieren.
Díaz Mena recordó que será en el mes de julio cuando se comience con la entrega de la tarjeta, “Elvia CarrilloPuerto”, marcando así el inicio de una nueva etapa de respaldo social para 15 mil madres de familia.
“En mayo, los Servidores de Yucatán visitarán casa por casa para verificar que el apoyo llegue a quienes verdaderamente lo necesitan. Y en julio, iniciará la entrega de las tarjetas y con ello, el apoyo directo, sin intermediarios, sin condicionamientos, como debe ser en un gobierno que respeta a su gente”, destacó.
“Hoy el Gobierno reconoce su historia de lucha, que no haya más indiferencia hacia aquellas mujeres vulnerables que solas tienen que sacar adelante a sus hijos, por eso Mujeres Renacimiento no es una dádiva, es justicia social”, agregó.
Díaz Mena apuntó que su administración no esperará a que el pueblo vaya al Gobierno, sino que éste se acercará a él. Ejemplo de ello, en Valladolid, las jornadas de registro también se realizarán en las comisarías de Yalcobá y Xocén, como parte de la visión de que la justicia debe llegar hasta el último rincón de Yucatán.
Para mayor información, las interesadas pueden llamar al número telefónico 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.