Loret de Mola Gómory evita hablar de sus terrenos
A pesar de los cuestionamientos de la prensa, el presidente de Coparmex-Mérida no quiso declarar desde cuándo tiene los terrenos que ofreció para el nuevo aeropuerto.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2019.- El presidente de Coparmex-Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, no quiso hablar sobre sus terrenos ubicados en Umán, en donde podría reubicarse el actual Aeropuerto Internacional de la capital yucateca. A pesar de que representantes de los medios de comunicación le preguntaron desde cuándo es dueño de esas tierras, evitó dar declaraciones.
Como se sabe, hace unos días indicó a un periódico de circulación local que posee terrenos en la zona que se ha manejado como una de las opciones para levantar la nueva terminal aérea, e incluso adelantó que las quiere proponer en su carácter de empresario.
Y en cuanto a la postura de la Coparmex, señaló que están a favor de la obra, siempre y cuando se apegue a la legalidad, al respeto al medio ambiente y se haga con total transparencia.
Por cierto, a pesar de que Loret de Mola Gómory ha reconocido que sabía del proyecto de reubicar el aeropuerto desde hace cuatro meses, hasta el momento no ha dicho desde cuándo tiene esos terrenos.
Por tal razón, al finalizar el evento de este lunes en el que se anunció la iniciativa Yucatán Seguro, reporteros le solicitaron una entrevista, a la cuál accedió bajo la advertencia de que “sólo tenía un minuto”.
-¿Cuándo adquirió esos terrenos? ¿Los adquirió con mucha anticipación?- se le cuestionó.
-En cuanto a Coparmex la postura institucional está puesta, en cuanto a lo personal no voy a dar una declaración, por respeto a la institución y a todos los demás- señaló para evitar responder.
-Pero usted comentó que ya conocía de este proyecto con anticipación…- le recordó un reportero.
-Fui muy claro en lo que dije y lo sostengo, y ahí están mis declaraciones- se limitó a decir.
-¿Y estos terrenos desde cuando los tiene?- se le volvió a preguntar.
-En lo personal cuando quieran hablar conmigo hacemos una reunión en mi oficina para no mezclar un tema oficial de un tema personal- reiteró Loret de Mola Gómory.
-No se lo estamos preguntando como dirigente de una Cámara, sino como empresario- se le precisó en la entrevista.
-Encantado de la vida en mi oficina como empresario les doy una cita- insistió, evitando nuevamente la pregunta.
-¿Por qué no ahora?- se le refutó.
-Porque estamos en un evento y quiero respetar las diferencias (sic.)- se excusó, aunque el acto en realidad ya había finalizado.
-Pero el evento ya terminó- le recalcó otro reportero.
-No, el evento continúa, hice una alto para atenderles pero me estoy yendo al evento de allá afuera y ya se fueron todos- dijo haciendo referencia a un segundo acto en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.
De esta manera, Loret de Mola Gómory dio por terminada la entrevista, sin dar fecha para esa “reunión en su oficina” para abundar sobre la situación de sus terrenos.