Tendrán que multar a dueño de la Cybertruck que se atoró en la playa

Se espera que la Pofepa le aplique una importante multa, ya que está prohibido que este tipo de vehículos circulen en la Zona Federal Marítimo Terrestre
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2025.- El conductor de un automóvil de lujo Cybertruck de la marca Tesla, ingresó ilegalmente a la playa de San Benito, en el municipio yucatecos de Dzemul, y terminó atorado en la arena.
Debido a que está prohibido el tránsito de este tipo de vehículos en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el dueño de éste tendría que ser multado por las autoridades ambientales.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sí puede sancionar a vehículos que transitan ilegalmente en playas, especialmente en zonas protegidas o de anidación de tortugas marinas.
Estas multas pueden ser elevadas, de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), en caso de que haya provocado un daño ambiental, es decir, 5.6 millones de pesos, según la Ley General de Vida Silvestre en su artículo 122.
En redes sociales circulan las imágenes de cómo este automóvil de lujo terminó atorado en la arena, a pocos metros de la orilla del mar, hecho que generó indignación en estas vacaciones de Semana Santa.
En un video se observa cómo el conductor del vehículo y policías utilizan palas para tratar de retirar la arena y luego, con ayuda de otras personas, lo empujan para poder liberarlo.