Van 825 millones de pesos recaudados en predial

El Ayuntamiento de Mérida espera recaudar mil 200 millones de pesos en 2025. Hoy es el último día para pagar este impuesto con descuento del 8%.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2025.-La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que de enero a marzo se han recaudado 825 millones de pesos en impuesto predial a través de 303 mil 794 operaciones en viviendas y comercios.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal recordó que hoy 31 de marzo es el último día para pagar este impuesto con un descuento del 8 por ciento, reiterando que como cada año durante los meses de enero y febrero se ofrecieron rebajas del 30 y 15 por ciento.
Patrón Laviada indicó que este 2025, el Ayuntamiento de Mérida espera recaudar mil 200 millones de pesos por el cobro del impuesto predial.
“Quiero agradecer profundamente a cada meridano por su confianza por el pago del predial, y si no lo has podido hacer acércate también tenemos firmas de convenio para pagarlo en lo que queda del año. Si crees que es injusto el pago de tu predial acércate y desde el catastro municipal se revalora”, declaró.
Por otro lado, recordó que con el pago de este impuesto se tiene acceso a un seguro contra robo o incendio por hasta 25 mil pesos, mismo que recientemente fue concedido a una vivienda en el Fraccionamiento Yucalpetén en la que desafortunadamente perdió la vida un adulto mayor en el siniestro.
Asimismo, la alcaldesa detalló que con los fondos recaudados hasta el momento se ha logrado la reparación de 173 mil baches, la construcción y repavimentación de 55 kilómetros de calles a través de la atención de 19 mil reportes en 320 colonias meridanas. También dijo que se han instalado 17 mil 172 nuevas luminarias LED en toda la ciudad.
Además, Cecilia Patrón recordó que el 28 de abril a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Olimpo se rifarán automóviles, motocicletas, laptops, tabletas y pantallas entre los ciudadanos que cumplieron a tiempo con su impuesto, por lo que pidió a las y los meridanos estar pendientes de los resultados.