Estudiantes de la UNAM en Mérida entran en paro para exigir mejores instalaciones

Denuncian que a cinco años de ser inaugurado el edificio de la ENES-Mérida aún hay zonas inconclusas que tal parece han quedado en obra negra.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2025.- Alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en Mérida entraron en paro hasta el próximo lunes 24 de febrero, esto como protesta para exigir una mejor infraestructura educativa.
A través de un comunicado, la dirección de la ENES-Mérida informó que ayer 18 de febrero se procedió a desalojar y cerrar el plantel universitario tras el aviso de la Asamblea Estudiantil sobre un paro de actividades que duraría hasta el 24 de febrero.
Trascendió que este hecho se estaría realizando para manifestar la inconformidad de los estudiantes sobre las malas condiciones en las que se encuentra el edificio, pues a cinco años de ser inaugurado aún hay zonas inconclusas que tal parece han quedado en obra negra.
Esto luego de un evento en que el alumnado visitó otras sedes de la UNAM y se percató de la diferencia abismal en la infraestructura comparado con las condiciones que ofrece la ENES-Mérida.
Por ello, las y los universitarios exigen un mejor manejo de los recursos y que se realicen mejoras en los servicios que ofrece el sitio educativo.
Por su parte, la dirección de dicha universidad reiteró su compromiso con las autoridades y la comunidad estudiantil a usar el diálogo como vía única para encontrar soluciones dentro del marco legislativo.