Avanzan investigaciones sobre el caso del perro que habría sido quemado vivo

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel León, aseguró que de ser declarado inimputable, el presunto agresor llevaría un procedimiento especial.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2025.-El Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, adelantó que la dependencia está avanzando en las investigaciones relacionadas con la presunta muerte de un perro el pasado 15 de febrero el Mérida, el cual al parecer habría sido quemado vivo.
En redes sociales se dio a conocer el caso que ocurrió este fin de semana, cuando vecinos de la colonia Francisco I. Madero denunciaron que un sujeto identificado como “Tony Camelo” quién al parecer se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas, atacó a un perro en situación de calle y le prendió fuego, provocándole la muerte.
Al respecto, el fiscal general declaró que ya hay un avance en las investigaciones, en lo que se trataría de un nuevo caso de crueldad animal.
“Ya ejercimos la acción penal y hasta el momento pues estamos en la integración de la carpeta correspondiente”, aseguró.
Al ser cuestionado por los reporteros sobre la posibilidad de que el hombre sea declarado como inimputable debido a que padece de sus facultades mentales, León León agregó que se llevaría a cabo un procedimiento especial.
“Y en caso de que no, pues se lleva el procedimiento normal”, concluyó.
Cabe recalcar que en su momento, los vecinos de la Francisco I. Madero acusaron que no es la primera vez que dicho sujeto causa estragos en esa colonia y señalan que goza de una aparente protección ante las autoridades, debido a que es hijo de Jorge Camelo, líder del sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Mérida.
Además, circuló la versión de que el canino ya había fallecido por una enfermedad antes de que le prendieran fuego, misma que tampoco ha sido desmentida.