Saidén llama a no crear “psicosis” de que Yucatán es inseguro

El titular de la SSP arremetió contra la desinformación que alarma a la sociedad y la deja intranquila. Además, sostuvo que no es fácil mantener la seguridad en la entidad.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2025.- Con tono rígido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, criticó la desinformación que ha surgido en las últimas semanas que sólo “crea psicosis” de que Yucatán es inseguro.
Durante el evento de este día en la que se entregaron 160 patrullas a las Policías Municipales, el comandante finalizó su intervención en lo que pareció un “regaño” a quienes supuestamente desinforman sobre la situación actual de la seguridad del estado.
Incluso mostró gráficas de enero del 2025 comparado con el mismo mes de años pasados, recalcando que el delito de robo a comerció bajó 43.3 por ciento y el de robo a casa habitación, 45 por ciento.
Por tal razón, lamentó la desinformación que ha surgido, recalcando que “es malo para todos los yucatecos”.
“Es importante que no creemos esa psicosis de que Yucatán es inseguro. Yucatán es seguro, señores, y Yucatán va a seguir siendo seguro”, sostuvo Saidén Ojeda.
El secretario de Seguridad Pública recordó que hace unos días se publicó en redes sociales que supuestamente apareció un hombre colgado en un puente del periférico, situación que “lo único que hace es alarmar a la sociedad y la deja intranquila cuando no es necesario”.
Saidén también señaló que no es fácil mantener la seguridad en el estado, debido a las complicaciones que enfrentan otros estados del país, por lo que insistió en no crear psicosis con la desinformación.
En ese sentido, recalcó que la corporación informa a la sociedad yucateca en tiempo real a través de las redes sociales.
Por último, indicó que a la gente le debe de dar gusto que la SSP se coordine con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las Policías Municipales para detener a delincuentes.