DIF Mérida apoya a familia discriminada por el Va y Ven

Tras el lamentable episodio de discriminación, las autoridades municipales se acercaron a la familia de Yossef para ofrecerle una beca de transporte para sus terapias
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2025.- A fin de brindarles acompañamiento oportuno e integral, la directora del DIF Municipal de Mérida, Brenda Ruz Durán, visitó a la señora Nayely Marín Rentería y su hijo Yossef Johnson Marín, quienes en días recientes fueron discriminado al intentar abordar el transporte público del sistema Va y Ven.
Durante el encuentro, por indicaciones de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, se le entregó una beca de transporte para personas con discapacidad y se incluyó al niño en el Programa de entrega de pañales.
Además, se acordó la visita de trabajadores sociales para completar los requisitos necesarios y garantizar que reciba el apoyo continuo que permita a doña Nayely seguir llevando a su hijo a sus terapias, con el objetivo de que tenga una mejor calidad de vida.
La directora destacó que cualquier persona que necesite apoyo o servicios puede acercarse al DIF Municipal para recibir ayuda.
Como informamos en Haz Ruido, Nayely exhibió en redes sociales que un operador de Va y Ven no le permitió abordar el autobús con su hijo que tiene parálisis cerebral, argumentando que sólo podían subir con una silla de ruedas.
La mujer le explicó que usa una carriola para trasladar a su hijo de tres años y que negarle el servicio es un acto de discriminación. Finalmente la Agencia de Transporte de Yucatán sancionó al conductor.