Leticia teme que la asesinen como a su hijo: “Sólo quiero vivir en paz”

La madre de Ismael Alejandro “El Güero” asegura que dos hombres que participaron en el linchamiento siguen libres, por lo que tiene miedo que la agredan
Por Redacción
Tekit, Yucatán, 5 de febrero de 2025.- A poco más de una semana de los hechos violentos en Tekit, la señora Leticia, madre de Ismael Alejandro “El Güero”, confesó que no se siente tranquila porque asegura que dos hombres, que supuestamente participaron en el linchamiento de su hijo, siguen libres.
La mujer también dijo que tiene temor de que la familia de María Candelaria, quien fue víctima de feminicidio a manos de su hijo, la agredan a manera de represalia, ya que uno de sus parientes fue arrestado por el linchamiento.
Por lo pronto, la casa de Leticia está fuertemente custodiada por 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir agresiones en su contra.
“Hay dos que están libres, no sé cómo se llaman, él que me vino a amenazar acá. Él dijo que va a matar a mi hijo, con ese chavo tuvo problemas y está libre. Acá me vino a amenazar, indicó la afligida mujer.
Señaló que hay otra persona, que vive en frente de las instalaciones municipales de Agua Potable, quien el día de los hechos fue uno de los que apedreó su vivienda y también los amenazó.
“Ellos están libres, están andando por el pueblo. No sé qué están esperando para que los agarren y lo llevan. Eso es lo que quiero, no estoy tranquila en mi mente que están libres”, sostuvo.

Leticia confesó que tiene miedo de que esas personas intenten matarla, como lo hicieron con Ismael Alejandro, por lo que lo único que desea es vivir en paz y tranquilidad.
“Hay muchos que me oyen, muchos dicen que me van a quemar, no me importa que muchos me odian con mi hijo porque también hay gente buena que me quiere, me saluda, me abraza, han prendido en veladora por mi hijo”, abundó.
Como hemos informado, por el linchamiento de El Güero fueron detenidos cinco hombres de Tekit, imputados por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por lo que podrían pasar hasta 60 años en la cárcel.