Piden rescatar espacio del exrestaurante Ciudad Maya para evitar robos
La señora Rosa Elena Chacón está harta de que los ladrones se escondan en ese edifico abandonado, por lo que solicitó a las autoridades que se convierta en un parque o una escuela.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2025.- Desesperada por ser víctima de constantes robos por parte de personas que se esconden en las instalaciones abandonadas del exrestaurante Ciudad Maya, la vecina Rosa Elena Chacón Sanguino pide el apoyo de las autoridades para rescatar ese espacio y se pueda convertir en un parque, escuela o centro cultural.
Como se sabe, dicho sitio ubicado en la calle 84 por 61 y 63 del Centro Histórico de Mérida tuvo su apogeo en la década de los 80, debido a los shows de comedia y de baile que ofrecía al público yucateco.
Destacaba por su arquitectura en la que empleó edificios prehispánicos mayas a escala, como la pirámide de El Castillo de Chichén Itzá, y otros adornados con mascarones del dios Chaac. Hoy está completamente abandonado y vandalizado.
La señora Rosa Elena se queja de que debido a esta situación, personas desconocidas entran al lugar a ingerir bebidas alcohólicas y en varias ocasiones han brincado a su vivienda para robarle.
Desesperada porque hasta el momento nadie ha sido detenido, a pesar de que ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía de Yucatán, decidió acudir a las Audiencias del Pueblo en el Palacio de Gobierno el pasado 8 de enero, en donde fue atendida por el mandatario Joaquín Díaz Mena, a quien le explicó lo que estaba pasando.
El gobernador, acompañado de su esposa Wendy Méndez Naal, escuchó con atención las demandas de la señora y pidió a sus colaboradores que agilizaran las investigaciones penales y que se pusieran de acuerdo para elaborar un proyecto para rescatar ese espacio.
Doña Rosa Elena, cuyo folio de atención de la audiencia es el 000439, comentó que Huacho Díaz le dijo que en la exCiudad Maya podría construirse un parque o quizás una escuela pública.
En ese sentido, subrayó que espera que se pueda concretar el proyecto pronto para evitar más robos en esa zona del Centro, pero sobre todo para que los vecinos cuenten con un área de esparcimiento o educativo, en vez de un edificio en ruinas.
Por lo pronto, también pidió que se refuerce la seguridad por parte de la Policía en los alrededores del exrestaurante para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos delictivos. (Foto de Google Maps)