“Quieren dañar mi imagen”: se victimiza Rogerio tras protesta
El exsecretario general del Infonavit se quejó de que hay una campaña en su contra que realizan los “conservadores”, luego de las acusaciones de que está involucrado en un megafraude de viviendas.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2025.- Luego de las más recientes protestas en las oficinas del Infonavit en la que los afectadoslo acusaron de estar involucrado en el megafraude de viviendas, Rogerio Castro Vázquez, actual delegado del Bienestar en Yucatán, declaró que hay una campaña de “los conservadores” para dañar su imagen.
Al repetir el clásico discurso de la 4T, el funcionario se hizo a la víctima sosteniendo que hay una publicidad orquestada por los conservadores en su contra, aunque como era de esperarse, no dijo nombres.
En su rueda de prensa semanal, el periodista de Haz Ruido le pidió su opinión sobre las declaraciones de las y los manifestantes, quienes señalan que cuando fue secretario general del Infonavit estuvo involucrado en el fraude cometido por la financiera Yavo Capital y las constructoras Sucovisa y Comasa Soluciones en los fraccionamientos Jerusalén y Zoola de Umán, Bosques de Kanasín y Luna Kin de Hunucmá.
Al respecto, Rogerio Castro sostuvo que no tiene nada que comentar sobre esas personas y que, en su momento, “cuando se los encuentre algún día”, les tocará dialogar y aclarar el asunto.
“Les digo que se dejen engañar por las campañas en donde involucran a un servidor en asuntos que no tiene nada que ver (sic)”, recalcó para tratar de deslindarse de la estafa nuevamente.
Según el delegado, hay una campaña en su contra por parte de “algunos a quienes no les gusta que gente como nosotros ocupemos estos cargos, porque quisieran seguir los mismos de siempre. Entonces es normal, es la política y yo lo entiendo así”.
Al preguntarle a quién se refiere, el delegado del Bienestar acusó a los “conservadores”, de quienes dijo, les molesta que esté avanzando en la política.
“La gente (que se manifiesta) es una cosa y la publicidad y los que quieren dañar mi imagen, es otra. Son cosas distintas, la gente tiene derecho a manifestarse y a quejarse, no estamos de acuerdo con lo que sucedió (en el Infonavit), pero ya lo comenté ampliamente, no tengo nada que ver”, reiteró.
Y al estilo López Obrador, Rogerio Castro también se quejó de que los medios de comunicación no informan los resultados que ha dado durante su carrera, como diputado federal o como secretario general del Infonavit, sino más bien publican “lo que les conviene”.
Como hemos dado seguimiento en Haz Ruido, derechohabientes protestaron la semana pasada cerrando los accesos de las oficinas del Infonavit en Mérida, para exigir soluciones ante el grave fraude de la que fueron víctimas.
Aseguran que son 367 los estafados, a quienes les entregaron sus viviendas en obra negra, sin servicio de agua potable y electricidad o incluso hay casos en los que ni siquiera se las construyeron.