Charco afecta a niñas y niños de una escuela de Kanasín
El enorme charco de lodo está lleno de moscas y gusarapos, huele feo y es un foco de infección para los estudiantes del kínder, por lo que piden el apoyo del Ayuntamiento para limpiarlo.
Por Herbeth Escalante
Kanasín, Yucatán, 11 de diciembre de 2024.- Madres y padres de familia y personal docente piden el apoyo de las autoridades municipales de Kanasín para desazolvar un calle y de esta manera limpiar un enorme charco que se encuentra en la puerta del kínder “María Dolores Ramírez de Regil” en el fraccionamiento Cielo Alto.
Indicaron que con las fuertes lluvias de octubre y noviembre, se inundó la calle 181 de dicho fraccionamiento y el agua superaba las banquetas, lo que generaba un fuerte problema para las y los estudiantes cuando asistían a clases.
Si bien el Ayuntamiento perforó un pozo para que se vaya el agua acumulada de las inundaciones, hasta el momento permanece un charco de lodo de gran tamaño, que prácticamente se ha convertido en un foco de infección.
“Huele muy feo, está lleno de moscas y gusarapos y es totalmente antihigiénico para las niñas y los niños que vienen a la escuela”, sostuvo una de las profesoras.
Por tal razón, solicitan la intervención del Ayuntamiento de Kanasín para retirar el agua estancada para cuidar la salud de los estudiantes, ya que el charco se ubica a pocos metros de la entrada del plantel.
“Si queremos salir con los niños a hacer una investigación de campo fuera del plantel no se puede, porque el charco está en el camino y huele muy feo”, señaló otra maestra.
Indicaron que confían que el Ayuntamiento intervenga pronto, ya que cuando llueve fuerte, esa calle se vuelve a inundar.