Corrigen que no haya impuestos que afecten a la población
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Wilmer Monforte, señaló que sostuvieron reuniones con 24 alcaldes para realizar adecuaciones a sus Leyes de Ingreso y Hacienda para evitar impuestos que perjudiquen a la gente.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2024.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Montalvo, señaló que tuvieron reuniones con 24 alcaldes para corregir leyes de Ingreso y de Hacienda municipales para evitar que se apliquen impuestos que afecten a la población en 2025.
En pleno proceso de análisis de los presupuestos de los Ayuntamientos, el coordinador de la bancada de Morena indicó que analizaron a profundidad todos los casos en los que tenían dudas, con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos.
En ese sentido, informó que se presentaron alcaldes en el Congreso para reunirse con German Quintal Medina, presidente de la Comisión del Presupuesto, para hacer las modificaciones necesarias.
“Se sentaron y checaron detalles, y en todos los casos corrigieron lo que no debía de ser… estamos analizando todas las adecuaciones a sus Leyes de Ingreso y en su momento vamos determinar el monto preciso para que no se afecte a la población”, subrayó.
A pregunta expresa, Wilmer Monforte recalcó que están haciendo dichas adecuaciones para que no hayan impuestos municipales que afecten a la población.
Informó que dichos presupuestos de los Ayuntamientos se discutirán en sesión del Pleno del Congreso el próximo viernes o domingo.
Con respecto al Paquete Fiscal 2025 del Gobierno del Estado, el morenista declaró que están seguros que será un presupuesto lo suficientemente amplio para atender todos los aspectos económicos de Yucatán.
Aclaró que aunque los gobiernos de la Cuarta Transformación se caracterizan por la austeridad presupuestal, eso no significa que no atenderán todos los sectores, principalmente a los más necesitados.