PRI de Yucatán respalda a Sheinbaum en el combate a la delincuencia
Votaron a favor de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, sosteniendo que la presidenta requiere facultades suficientes para combatir a los criminales.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2024.- Al sostener que en México se requiere todo el poder del Estado para combatir y acabar con la criminalidad, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso de Yucatán, Gaspar Quintal Parra, manifestó su voto a favor de la minuta enviada por la Cámara de Diputados en materia de seguridad pública.
Desde la Tribuna del Pleno, el legislador recalcó que nuestro país necesita que la presidencia de Claudia Sheinbaum sea fuerte y sólida, que tenga el respaldo institucional necesario para que combata a los delincuentes que están apoderados de grandes partes del territorio nacional.
“Sí, en el PRI, como constructor de las instituciones, sabemos respaldar a quien hoy tiene la máxima responsabilidad del país, hoy se requiere de una presidenta fuerte, pero de una presidencia democrática; una presidenta con las facultades suficientes dentro de la ley para que cumpla con la encomienda que le fue otorgada”, sostuvo.
Gaspar Quintal indicó que la reforma también plantea que los recursos destinados a la seguridad sean administrados de manera responsable y efectiva, por lo que se podrá auditar estos fondos para detectar posibles áreas de mejora, evitar la malversación y promover un uso más estratégico de los recursos.
“Es fundamental que la población tenga la certeza de que cada peso invertido en seguridad está cumpliendo su propósito de proteger la vida, el patrimonio y los derechos de las personas”, explicó.
Remarcó que la seguridad es un derecho y la correcta administración de sus recursos es una responsabilidad que hoy asumen los legisladores de Yucatán con seriedad y compromiso al votar a favor del dictamen, porque lo verdaderamente importante es fortalecer al Poder Ejecutivo federal en el combate a la delincuencia.
“En el PRI lo entendemos bien y respondemos a eso. Nadie por encima de la ley. Nadie con poder metaconstitucional. Esto es un apoyo a la presidenta de todos los mexicanos. Por qué si le va bien a la presidencia, le va bien a México”, finalizó en su intervención.