Cabildo aprueba presupuesto de 6 mil 188 millones para Mérida
Cecilia Patrón asegura que no contemplan incrementos en tasas y tarifas de impuestos y que por primera vez se regulará la vivienda vertical.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 noviembre de 2024.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por mayoría las Leyes de Ingresos y de Hacienda del Municipio de Mérida para el ejercicio fiscal 2025, el cual contempla un presupuesto de 6 mil 188 millones 821 mil 981 pesos.
Dicho propuesta fiscal será entregada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación en las próximas semanas.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, señaló que se trata de un paquete económico con enfoque de justicia social, crecimiento ordenado y sostenibilidad que permitirá a la administración municipal brindar servicios públicos de calidad, eficientes y sin distinción.
En ese sentido, aseguró que no contemplan incrementos en tasas y tarifas de impuestos municipales, y que por primera vez se regulará la vivienda vertical.
“Desde el primer día de esta administración fue claro a dónde va el dinero de los ciudadanos, ha sido en obra pública y servicios públicos, buscando siempre proteger la seguridad y dar los mejores servicios todos los días”, expresó.
La alcaldesa destacó que este paquete fiscal 2025 tendrá como objetivo ofrecer servicios públicos y obra pública de calidad, que brinde seguridad y permita cuidar el patrimonio de las familias que habitan en la ciudad y sus 47 comisarías.
Las reformas a las leyes de Hacienda y de Ingresos contemplan las formas de recaudación y de recepción de recursos que tiene el municipio y que en este ejercicio no contemplan incrementos en tasas y tarifas de impuestos.
Cecilia Patrón dijo que por primera vez se regulará la vivienda vertical y tendrá las actualizaciones catastrales determinadas por la federación, siempre buscando que quienes tienen menos paguen menos.
“Proteger el patrimonio, garantizar la accesibilidad de servicios, e impulsar una mejor calidad de vida justa, sin distinción y con piso parejo, nos permitirá tener una Mérida más ordenada, con desarrollo responsable y con justicia social para el que menos tiene”, resaltó Cecilia Patrón.