Diputado exhorta a la Japay a atender fugas de agua potable en menos de 24 horas
El legislador de Movimiento Ciudadano, Javier Osante, aseguró que la inacción ante estos problemas comprometerá el desarrollo sostenible de Yucatán.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2024.-Debido a que en Yucatán se puede demorar hasta cinco días que una fuga de agua sea reparada, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) a ofrecer atención inmediata a estos problemas.
Javier Osante Solís, coordinador de la bancada ciudadana, exhortó desde la Tribuna Legislativa a actuar en consecuencia y responsabilidad para reducir las fugas de agua que representan, cada una, un desperdicio diario de millones de litros de agua.
“El Gobierno debe asumir un papel proactivo y de liderazgo en la implementación de políticas y estrategias que aseguren una gestión eficiente y equitativa del agua” señaló al presentar un Punto de Acuerdo.
Dijo que la crisis del agua en México no es un problema a futuro, sino una realidad presente en muchos estados, por lo que se requiere una atención inmediata en Yucatán. “La inacción o la falta de medidas contundentes no solo prolongará el sufrimiento de millones de personas, sino que también comprometerá el desarrollo sostenible en nuestro estado”, destacó.
Esta propuesta de Punto de Acuerdo fue turnada para los trámites correspondientes para una segunda lectura.