Vamos a arrebatarle Mérida a la derecha en 2027: Carlos Bojórquez
Tras ser nombrado presidente estatal de Morena, reconoció que la gran meta es que la capital yucateca “se pinte de guinda”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2024.-El recién nombrado presidente estatal de Morena, Carlos Bojórquez Urzaiz, declaró que la gran meta de la Cuarta Transformación (4T) es arrebatarle Mérida a la derecha en las elecciones intermedias del 2027.
En entrevista para Haz Ruido, el también académicos eñaló que dicho partido y sus aliados hicieron una excelente campaña electoral este año, por lo que están muy cerca de que la capital yucateca “ya se pinte de guinda”.
“No hay la menor duda de que esa es la tarea fundamental que tenemos en el partido, la de arrebatarles el poder que por tanto tiempo ha tenido la derecha y ponerlo al servicio del pueblo yucateco”, reiteró.
Luego de ser nombrado como presidente de Morena en Yucatán, dijo que su labor será darle seguimiento al éxito que tuvo el Consejo y el Comité Estatal en este proceso electoral en el que lograron el triunfo de Joaquín Díaz Mena en los comicios por la gubernatura, y seguir en la línea de unidad rumbo a las elecciones futuras.
“Y desde luego trabajar en la formación política para conseguir una verdadera revolución de las conciencias, de que se entienda que ser morenista no es un mecanismo para obtener empleos o accesos sociales, sino es básicamente un proceso de transformación de la sociedad en su conjunto que genera el mejoramiento de los niveles de vida de la población”, indicó.
Entre las tareas, recalcó, estará aumentar la afiliación de militantes, sobre todo si se toma en cuenta la disparidad entre el número histórico de votos que obtuvo Huacho Díaz –más de 600 mil- y la cantidad de miembros del partido. Posteriormente le apostarán a la credencialización de éstos.
Eso sí, reconoció que su primera labor importante será obtener los triunfos en las elecciones extraordinarias del 25 de noviembre de las alcaldías de Izamal y Chichimilá.
“Se siente el fervor en el campo de acción y en el territorio de que vamos a ganar, ese será mi trabajo como presidente, que se sumen dos municipios más a la Cuarta Transformación”, exclamó Carlos Bojórquez.
Recalcó que luego de este proceso se enfocará en las tareas de partido rumbo a los comicios del 2027 “en donde vamos a arrebatarle Mérida a la derecha”.