Diputada recuerda natalicio de Felipe Carrillo Puerto
La legisladora panista Itzel Falla aseguró que su inquebrantable defensa de la justicia social es un ideal que como diputados tienen que promover.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2024.-La diputada del PAN, Itzel Falla Uribe, hizo uso de la Tribuna del Pleno del Congreso del Estado para recordar el 150 Aniversario del Natalicio del exgobernador Felipe Carrillo Puerto, cuya obra aseguró que marcó un antes y después tanto en Motul como en todo Yucatán.
La legisladora expresó que al conmemorar su natalicio, ocurrido el 8 de noviembre de 1874, se recuerda no solo a un líder político, sino a un auténtico luchador social cuya visión y entrega aún ilumina un camino en la búsqueda de justicia y equidad para las y los yucatecos.
“Sin duda fue un hombre adelantado a su época. Su compromiso con los derechos de los pueblos indígenas y su inquebrantable defensa de la justicia social son ideales que, como diputados, tenemos la responsabilidad de preservar y promover en cada decisión y en cada acción legislativa. Su lucha por la igualdad, por el derecho a la educación, y por una vida digna para las y los yucatecos es un legado que nos inspira y que nos exige ser dignos de su memoria”, agregó la también originaria del municipio de Motul.
Itzel Falla aseguró que en la actualidad, el Apóstol Rojo inspira con su legado de lucha y su profundo compromiso con la igualdad, la justicia social, y los derechos humanos.
“Nos recuerda que el verdadero liderazgo implica enfrentar los desafíos de la desigualdad y abogar siempre por aquellos que han sido marginados o silenciados. En una época donde la brecha social y económica aún persiste y donde diversas comunidades siguen buscando reconocimiento y respeto, su ejemplo nos invita a reflexionar y actuar con valentía y ética”, declaró.
Finalmente, la diputada panista recalcó que la defensa de los pueblos indígenas de Carrillo Puerto y su trabajo por mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores en Yucatán lo convierten en un símbolo de resistencia y esperanza.