Harán estudios por deficiencias en el servicio de la Japay
El gobernador Joaquín Díaz criticó la falta de potencia de agua en colonias y comisarías de Mérida. “No hay nada más incómodo que abrir tu regadera y que no caiga agua”, recalcó.
Por Redacción
Mérida, Yucatán 4 de octubre de 2024.-El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que realizarán un estudio en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) para determinar por qué no hay potencia del vital líquido en las colonias y comisarías de Mérida, situación que afecta a cientos de familias.
En entrevista, dijo que el agua potable es de primera necesidad para la población, por lo que hay que trabajar para reparar esas inconsistencias.
“Para mí dar esos servicios básicos es una prioridad y pues no hay de otra que empezar a marchas forzadas a trabajar, hay que revisar por qué hace falta potencia, sobre todo en las colonias”, sostuvo.
Huacho Díaz puso el ejemplo de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde la mayoría de los vecinos tienen sus cubetas en las puertas de sus casas porque no sube el agua hasta sus techos.
“Tendremos que hacer un estudio con todo el personal calificado que está en la Japay y las nuevas autoridades que están entrando a dirigirla, para que veamos qué falta para que logremos esa potencia necesaria. No hay nada más incómodo que abrir tu regadera y que no caiga agua”, recalcó.
El gobernador indicó que otro problema es la falta de agua en las comisarías meridanas debido a que las plantas de la Japay sólo prenden las bombas de suministro durante dos o tres horas.
“Y de repente llega un momento del día que ya no hay agua en las casas”, criticó Díaz Mena.
El mandatario reveló que ayer hubo una falla en una de las plantas de la paraestatal, pero su nuevo director Francisco Torres Rivas le informó que en aproximadamente dos horas se solucionó.
Por cierto, dicho funcionario detalló que en las visitas de evaluación en las instalaciones de las cuatro plantas potabilizadoras que realizó hace unos días, se pudo constatar el rezago que hay en mantenimiento y conservación tanto de los equipos como en caminos y brechas al interior de esos lugares.