«No veo partidos en el gabinete»: Felipe Cervera
El exdiputado señaló que intentan hacer un equipo lo mas fuerte posible en el gobierno de Huacho Díaz para servir a la sociedad, y que se encuentra en la misma casa con los mismos amigos.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2024.- Al ser designado como el próximo director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), el expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, sostuvo que “no ve temas partidistas” en el gabinete de Joaquín Díaz Mena, más bien se construye un equipo lo mas fuerte posible para servir a la sociedad yucateca.
En entrevista, se le preguntó su opinión sobre el hecho de que exfuncionarios del PRI están siendo incluidos en el próximo gobierno estatal de Morena, a lo que respondió que hay de todos los partidos políticos.
Además, recalcó que él no tiene ninguna militancia partidista, en clara referencia a que ya no pertenece al PRI, el partido de su padre, el exgobernador Víctor Cervera Pacheco, y en el que obtuvo diputaciones federales y locales.
“No veo temas partidistas, veo un tema de intentar hacer un equipo lo mas fuerte posible para servir a la sociedad y yo creo que se está consiguiendo”, apuntó.
Felipe Cervera declaró que está en la misma casa, con los mismos amigos y en el mismo Yucatán, por lo que le toca trabajar con mucha responsabilidad y gran compromiso.
Reveló que Joaquín Díaz lo invitó a ser director del IVEY luego de varias pláticas y que aceptó porque lo importante cuando se quiere servir al estado es que se haga desde cualquier frente.
“El gobernador electo ha dejado muy claro que no se trata de empezar de cero, se tratar de aprovechar lo bueno que exista actualmente… algo bueno habrá de entregarse (por parte del gobierno panista), lo sabremos cuando estemos en las diversas oficinas y a partir de eso continuaremos”, señaló.
En temas políticos, recordó que cuando fue presidente del Congreso y coordinador de la bancada del PRI criticó al gobierno que está por concluir, porque parte de su función era señalar los errores.
“Pero no soy un critico de una persona, critico las malas administraciones y las cosas que pueden mejorarse, la critica no debe tomarse como algo negativo, también existe la crítica constructiva, que es la que he intentado aplicar toda mi vida”, enfatizó.