PRI repetirá candidato en elección extraordinaria de Chichimilá
Francisco Medina Martín «Franky” buscará ser alcalde de esa localidad por cuarta ocasión, luego de la anulación de los comicios del 2 de junio
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2024.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra y el senador Rolando Zapata Bello respaldaron a Francisco Medina Martín «Franky» para que sea de nueva cuenta el candidato a la presidencia municipal de Chichimilá en la elección extraordinaria del próximo 24 de noviembre.
«Venimos a respaldar al pueblo de Chichimilá que el 2 de junio pasado manifestó su voluntad y eligieron por cuarta ocasión a Francisco Medina Martín «Franky», un gran hijo de este municipio que fue electo por todos ustedes como presidente municipal y que le quieren robar este triunfo”, manifestó el dirigente priísta.
El también diputado local reiteró una vez más todo el apoyo al candidato del PRI y sostuvo que va a volver a ganar las elecciones.
En el encuentro con la militancia priista, Quintal Parra y el senador Rolando Zapata Bello pidieron a los chichimileños no dejarse engañar por las mentiras de quitar los apoyos a los adultos mayores, un derecho que se implementó en administraciones priistas pasadas y que el gobierno federal no puede retirar porque está en la Constitución.
«Fuera los mentirosos y los que vienen a engañar, sabemos que están viniendo los del gobierno federal a decirles que voten por Morena, porque si no les van a quitar los apoyos. ¡No les pueden quitar el apoyo! ¡No hay manera, no hay forma! ¡Eso es una mentira! Para eso tienen a un senador que no lo va a permitir. Para eso tenemos diputados en el Congreso y para eso vamos a tener a «Franky» nuevamente como presidente municipal de Chichimilá», afirmó Zapata Bello.
El senador manifestó que aunque repita la elección 10 veces, las 10 veces las ba a ganar “Franky”.
Por su parte, Francisco Medina Martín agradeció en español y maya a la dirigencia estatal priista la oportunidad de contender nuevamente por el PRI, dijo respetar la ley en todo momento, pero lo que no podrán hacer es engañar al pueblo.