Wilmer Monforte lamenta violencia y niega novatada
El coordinador de la bancada de Morena hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial a tomar la calma, pues recalcó que “se han hecho cosas peores” en el Congreso de Yucatán y nadie dijo nada.
Por Herbeth Escalante
Foto de David Rico
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2024.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil, lamentó los hechos de violencia ocurridos en la sesión legislativa de la mañana por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y negó que la falta de reacción por parte de la mayoría morenista ante esta protesta haya sido una novatada.
En entrevista, luego de que se aprobó la controvertida Reforma Judicial, señaló que Morena siempre ha sido muy respetuoso del derecho a manifestarse que tienen todas las personas, sin embargo, sostuvo que lo ocurrido este día fue violencia.
“Lo lamentable es que se use la violencia para manifestar una inconformidad y aquí hubo violencia y no quiero decir más, pero también hubo lesionados”, recalcó.
Al ser cuestionado por la prensa, dijo que no consideraron que debía suspenderse esa álgida sesión, pues a su parecer, era necesario continuar con el proceso legislativo para aprobar el dictamen. “Ya lo que se tenía que hacer ya se hizo y la reforma ya está aprobada”, sostuvo.
También se le cuestionó por qué no se solicitó el apoyo de los policías estatales para la sesión de la mañana y que llegaran hasta la tarde, a lo que respondió que confiaban que no iban a pasar este tipo de acciones por parte de los inconformes.
-¿Se los novatearon como diputados?- se le preguntó.
-No fue novatada- contestó tajante Wilmer Monforte.
El coordinador de la bancada de Morena también hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial a tomar la calma, pues recalcó que “se han hecho cosas peores en este Congreso y nadie dijo nada”.
Asimismo, informó que no presentarán denuncias en contra de los manifestantes que irrumpieron en el recinto legislativo, por que en este Congreso “está prohibido prohibir”.