Trabajadores judiciales bloquean oficinas del Tren Maya en Mérida
Vestidos de blanco, exhibieron pancartas con consignas como “Justicia sin cadenas políticas”.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2024.- Como parte de las manifestaciones en contra de la aprobación de la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon las instalaciones del edificio administrativo del Tren Maya que se ubica al norte de Mérida.
Vestidos de blanco, los trabajadores judiciales exhibieron pancartas con las consignas “Justicia sin cadenas políticas” y “el día que los jueces tengan miedo, ninguna persona podrá dormir tranquila”.
Debido a esta protesta, las y los empleados del edificio no pudieron laborar este día y los que ya habían ingresado se tuvieron que retirar.
De hecho, algunos de los trabajadores de las oficinas del Tren Maya tuvieron que usar una escalera para poder saltar la barda y salir del lugar.
Las y los inconformes indicaron que seguirán intensificando sus protestas en contra de la Reforma Judicial, y que incluso se espera una megamarcha en Paseo de Montejo, la principal avenida de la capital yucateca.
En ese sentido, criticaron que la rapidez con la que los diputados federales aprobaron dicha reforma, la cual, recalcaron, vulnera la independencia del Poder Judicial de la Federación y es una intromisión del Ejecutivo federal.
El edificio administrativo del Tren Maya se construyó recientemente en la colonia Cordemex, en la zona norte de Mérida, justo en donde inicia la carretera a Progreso, una de las más traficadas de la entidad.