Rihani toma protesta y promete un Progreso sin división
El nuevo alcalde sostuvo que ya no puede existir un gobierno unilateral, por lo que se va a sentar a trabajar con todas las autoridades, incluyendo a las de Morena, y con la gente de a pie.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2024.- Tras un largo conflicto jurídico-electoral, el panista Erik Rihani González asumió el compromiso constitucional como alcalde de Progreso asegurando que gobernará para todas y todos sin división partidista, pero sobre todo con la consciencia de saber escuchar a la gente para entender sus problemas.
En una breve ceremonia en la que también le rindió protesta a los regidores de su Cabildo, sostuvo que ya no puede existir un gobierno unilateral, por lo que se va a sentar a trabajar con todas las autoridades, incluyendo a las de Morena, y con la sociedad civil y la gente de a pie.
Indicó que en Progreso también se está viviendo la misma situación política como en el resto del país, pero que en su Ayuntamiento tendrá la gran oportunidad de sumar y no de dividir, lo que permitirá que las diferentes visiones de gobierno se complemente a favor de un gran futuro para los progreseños.
En ese sentido, Rihani indicó que han habido administraciones panistas que han cambiado para bien al puerto, pero a nivel federal, con el gobierno de Morena, se tienen que reconocer el trabajo realizado que se vio reflejado en los votos del pasado 2 de junio.
Por tal razón, recalcó que hay que aprovechar los proyectos que vienen para Progreso como el corredor industrial que incluirá la ampliación del Puerto de Altura, la llegada del Tren Maya y los polos de desarrollo, los cuales pueden significar empleos formales para los progreseños, con seguridad social, acceso a la salud, vivienda y pensión digna.
El panista sostuvo que, como lo hizo como diputado, seguirá estando en la calle, porque sólo así se puede tener consciencia de las cosas que se están haciendo bien y las que hacen falta, así como para escuchar a la gente y entender los problemas por los que pasan.
Como se sabe, luego de un extenso proceso de impugnación electoral, Erik Rihani logró revertir los resultados de la votación en los Tribunales Electorales y ya no se tuvo que realizar comicios extraordinarios.