Huacho denuncia que el PAN se robó la elección de Progreso
El candidato electo se sumó a la marcha convocada por el candidato de Morena e hizo un llamado a la Sala Superior a que repare el daño hecho al pueblo de Progreso y a la democracia
Por Redacción
Progreso, Yucatán, 23 de agosto de 2024.– El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en la marcha convocada esta noche en el puerto de Progreso en contra de la sentencia de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asegurando que el PAN se robó la elección de ese municipio y que se cometió un despojo a la democracia.
Señaló que la gente votó y eligió al candidato de Morena, Raúl Alvarado, por lo que se tiene que respetar la voluntad del pueblo y no permitir que los corruptos entren al Palacio Municipal.
En su enérgico discurso, señaló que el pueblo de Progreso no votó por el “PAN corrupto” e incluso acusó de espurio a su candidato, Erik Rihani González, quien esta tarde recibió su constancia de ganador de los comicios por parte de las autoridades electorales. “Sabe que esa acta es robada”, remarcó.
Como hemos informado, el miércoles pasado sesionó la Sala Xalapa para modificar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), en la que había declarado la nulidad de la elección por la alcaldía de esa localidad, y en la nueva resolución cambió de ganador, resultado que favoreció al panista.
Por tal razón, al grito de “justicia”, Huacho Díaz hizo un llamado a la Sala Superior del TEPJF a que repare este daño que se le ha hecho al pueblo de Progreso. “La democracia se basa en darle el poder al pueblo, este pueblo votó por Raúl Alvarado para que entre en este Palacio Municipal”, precisó.
Dijo que esta noche va a quedar grabado como la fecha en la que el pueblo de Progreso salió a las calles a exigir respeto a la voluntad del pueblo, ante este despojo que se está realizando en el Tribunal de Xalapa, al verdadero Presidente Municipal, que es Raúl Alvarado.
Agregó que ese candidato cuenta con todo el respaldo de Morena Yucatán y de la dirigencia nacional del partido para llegar hasta las últimas consecuencias y pedir que se respete su triunfo.
Por su parte, Raúl Alvarado manifestó que representa a toda esta gente que es gente humilde del pueblo que no se vende y lleva la democracia en el corazón.