“Soy una imagen fresca y la gente lo agradece”: Isabel Rodríguez
La diputada electa dijo que no ha escuchado críticas en el PAN por ser postulada en el distrito más cómodo. Además, sostuvo que la gente está “cansada y saturada” de ver a los políticos de siempre en los mismos cargos.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2024.- La diputada federal electa del PAN, Isabel Rodríguez Heredia, señaló que no tiene conocimiento de las críticas en su contra por haber sido postulada en el distrito más cómodo para su partido, el IV de Mérida, por el contrario, señaló que la gente la ha recibido muy bien por ser una persona fresca (sic) y que agradecen tener a una persona preparada en esa posición.
En breve entrevista, se le cuestionó sobre las críticas que surgieron al interior del PAN por ser designada en el distrito federal de mayor competitividad en vez de postular a políticos con mayor trayectoria y militancia. Al respecto, dijo que no había escuchado hablar de esa controversia.
“Llevo ocho años en la administración pública, la gente me ha recibido muy bien, precisamente porque vengo de la iniciativa privada y porque soy una persona fresca y vengo con otras ideas (sic)”, señaló.
Isabel Rodríguez, quien como se sabe fue la única candidata del PAN en ganar una diputación federal en Yucatán el pasado el 2 de junio, sostuvo que la gente está “cansada y saturada” de ver a los mismos políticos de siempre en los mismos cargos.
“Y agradecen tener una imagen preparada y que venga a dar otra opción , por supuesto dentro del mismo partido”, recalcó.
Abundó que a pesar de llevar apenas un año como militante, siempre ha comulgado con ese partido y su trabajo en la administración pública ha sido con gobiernos panistas, no con otros colores.
-¿Cree que le dieron el distrito más cómodo por ser una personaje fresca?- se le preguntó en la entrevista.
-Gracias, hasta luego- señaló y se retiró.
Cabe mencionar que los últimos puestos que tuvo Isabel Rodríguez en el actual Gobierno del Estado fue como directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), siendo pieza clave en la elaboración de la Ley Isstey que atentó contra los derechos laborales de los burócratas yucatecos.
Luego fue nombrada rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en donde recibió críticas por parte de docentes y personal administrativo porque en su gestión no se respetaron todos sus derechos laborales.