“Tenemos que preguntarle a la gente que no le gusta del PAN”, dice Lixa
El diputado federal indicó que su partido requiere realizar una profunda reflexión de lo ocurrido el 2 de junio, sobre todo de lo que hicieron mal en los últimos años.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2024.- Luego de la derrota electoral del pasado 2 de junio, el diputado federal Elías Lixa Abimerhi sostuvo que el PAN de Yucatán debe asumir una profunda reflexión sobre lo que hicieron mal en los últimos años y preguntarle a la gente qué no le gusta del partido.
En entrevista, indicó que el resultado adverso en los comicios no es un asunto de traiciones, más bien la sociedad yucateca es madura y toma sus propias decisiones. “Sería un desprecio a la voluntad popular de mi parte asumirlo de esa manera”, apuntó.
Lixa dijo que todos tienen que asumir con absoluta madurez y responsabilidad el momento en el que se encuentra el estado tras las elecciones, pero sobre todo destacar que fue un proceso pacífico en el que la gente pudo votar y que hubo una positiva participación.
Por lo tanto, recalcó, buscar culpables de la derrota electoral en vez de asumir realidades, sería una irresponsabilidad.
En ese sentido, el exvocero de la campaña del panista Renán Barrera Concha, indicó que el partido requiere realizar una profunda reflexión de lo ocurrido, sobre todo de lo que hicieron mal en los últimos años.
“Eso es inevitable, pero no a bote pronto, no únicamente revisar los números y las casillas ni asumiendo las propias campañas, sino entender lo que hemos hecho mal o lo que dejamos de comunicar durante todos estos años, para poder salir con una oferta fresca y renovada que le hable a la gente con claridad”, externó.
Reconoció que hay que entrar al análisis de lo que no le gustó a la ciudadanía del PAN, para considerar una renovación de su oferta política.
“Esa reflexión es más dura, pero responsable, salir a la calle y preguntarles qué no les gustó del partido”, insistió.
En la entrevista se le cuestionó si los panistas esperaban que los resultados para la elección a la gubernatura de Yucatán fueran tan amplios, a lo que confesó entre risas que sí, pero al revés.