¡Qué tiemble Poseidón! Ya colocaron la estatua de Chaac
La estatua se develó en Telchac Puerto, a pocos metros del mar y su estructura puede soportar los vientos de huracanes de categoría 5.
Por Redacción
Foto de David Rico/Líneas Emergentes
Telchac Puerto, Yucatán, 16 de agosto de 2024.- Esta noche fue colocada una inmensa estatua a Chaac, el dios maya de la lluvia y el agua, en el municipio de Telchac Puerto, por lo que prácticamente ya está todo listo para el “combate” con el Poseidón de Progreso.
Dicha efigie se instaló en ese pequeño puerto yucateco, a 43 kilómetros de la estatua del dios griego, y se perfila para ser un importante atractivo turístico de la zona, ubicada al norte de la Península.
En una ceremonia con autoridades locales, la estatua a Chaac se develó a pocos metros del mar y se informó que su estructura puede soportar los vientos de huracanes de categoría 5.
La figura tiene 6 metros de alto, pesa 800 kilogramos, está hecha de polietileno con fibra de vidrio y herrería y fue creada por el artista Roberto Rihani. Tuvo un costo de 400 mil pesos y fue donada por la empresa Grupo López Rosas.
Durante los últimos meses se viralizó un “enfrentamiento” entre el Poseidón que se colocó en la playa de Progreso con el dios maya Chaac, el cual supuestamente provocó una fuerte temporada de lluvias y hasta el impacto del huracán Beryl en Yucatán.
Esa broma en redes sociales se convirtió en noticia nacional y de ahí surgió la idea de crear una estatua en honor a esa deidad prehispánica en Telchac Puerto.
El propio gobernador Mauricio Vila Dosal celebró la colocación de la nueva estatua y recalcó que con su llegada ya se acabó la pelea con Poseidón.