Dice Brito que Huacho aún no lo invita a quedarse en el Cereso
“Aquí hay que trabajar las 24 horas del día, aquí no se viene a pasear, vienes a trabajar, es una responsabilidad muy grande y si sigo aquí, es porque la sociedad así lo ha querido”, señaló.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2024.- Aunque el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, ha declarado públicamente que está de acuerdo con que siga en el encargo, el director del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), Francisco Brito Herrera, declaró que hasta el momento no lo han invitado formalmente.
Entrevistado esta mañana en el penal, se le preguntó si aceptaría seguir al frente del Cereso, a lo que se limitó a señalar que “no puede dar esa respuesta todavía”.
-¿No se lo han ofrecido formalmente?- se le cuestionó.
-No, a mi no- reveló.
-¿Le gustaría continuar seis años más?- se le insistió.
-Pues tampoco te podría contestar ahorita-, agregó.
Cabe mencionar que Huacho Díaz declaró hace unas semanas que Brito Herrera ha hecho un excelente trabajo por muchos años, por lo que está totalmente de acuerdo para que siga en ese encargo.
Al respecto, el director del Cereso de Mérida dijo que ha trabajando con “responsabilidad y honestidad” durante todos estos años, dedicándole 24 horas del día.
“Yo vivo aquí, para que sepan, yo estoy aquí día y noche, aquí no hay día ni hay noche. Aquí hay que trabajar las 24 horas del día, aquí no se viene a pasear, vienes a trabajar, es una responsabilidad muy grande y he asumido esa responsabilidad y, si sigo aquí es porque pues la sociedad así lo ha querido”, abundó.
Francisco Brito aprovechó para confesar que lo que nunca se imaginó vivir en el penal fue la pandemia de Covid-19, pues de saberlo con anterioridad, quizás hubiera renunciado.
“Yo estuve aquí encerrado año y medio año, sin salir, me dio Covid, aquí me enfermé y estábamos día y noche trabajando porque a veces caía (enferma) alguna persona privada de su libertad y pues teníamos que auxiliarla”, concluyó.