Chichén seguirá cerrado para limpiar caos que provocó Beryl
A partir del domingo reabren sus puertas Acanceh, Aké, Chacmultún, Ek’ Balam, Izamal, Kabah, Labná, Oxkintok, Sayil, Xlapak, Xcambó y Uxmal.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2024.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a partir de mañana domingo 7 de julio reabrirán las zonas arqueológicas de Yucatán, con excepción de Chichén Itzá, ya que se tiene que realizar la limpieza del sitio por el caos que provocó el huracán Beryl.
En un comunicado, informó que se realizó la implementación del Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (Previnah) para evitar afectaciones en los sitios patrimoniales adscritos a dicho institución ante la llegada del mencionado ciclón tropical.
En ese sentido, a partir del domingo volverán a abrir sus puertas al públicos las Zonas arqueológicas de Acanceh, Aké, Chacmultún, Ek’ Balam, Izamal, Kabah, Labná, Oxkintok, Sayil, Xlapak, Xcambó y Uxmal.
Además podrá recibir visitantes los museos Regional de Antropología de Yucatán Palacio Cantón.
Sin embargo, por motivos de protección civil y limpieza, continuará cerrada hasta nuevo aviso la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, así como el Gran Museo de Chichén Itzá.
Ante ello, el INAH hizo un llamado a la comprensión del público y se le exhortó a visitar la Zona Arqueológica de Ek’ Balam, que también se encuentra en la zona oriente de la entidad. (Foto de archivo de Cuauhtémoc Moreno)