Reportan caída de árboles y cortes de luz en Tizimín
Autoridades locales piden a la población evitar salir a las calles durante el paso del meteoro.
Por Paloma Reyes
Tizimín, Yucatán, 5 de julio de 2024.-Desde su ingreso en las primeras horas de este viernes, el Huracán Beryl ya causó diversas afectaciones en el oriente de Yucatán. En Tizimín ya se reporta la caída de árboles y cortes de electricidad.
Los efectos del meteoro han provocado rupturas en el sistema de la red eléctrica por lo que varias zonas del municipio se encuentran sin energía hasta el momento.
Por otra parte, autoridades municipales se encuentran atendiendo los reportes de árboles caídos, como ocurrió en las colonias 8 Calles y Santa Rosa de Lima, donde ejemplares de gran tamaño no resistieron los fuertes vientos de Beryl.
“Les recordamos que la contingencia no termina, no se expongan saliendo a las calles, solo deben estar las instituciones de emergencia y autoridades”, indicó el Ayuntamiento de Tizimín en su página de Facebook.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beryl permanece como Huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y a las 9:00 de la mañana continuaba en tierra sobre el norte de la península de Yucatán, aproximadamente a 95 kilómetros (km) al noroeste de Dzilam y a 160 km al este-sureste de Progreso. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.