Investigan como feminicido caso de mujer hallada en aguada
La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y habría sido asesinada hace aproximadamente ocho días.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de investigación de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una mujer flotando en una aguada en el municipio de Umán. Se trataría del segundo crimen de este tipo perpetuado en 2019 en Yucatán.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, por lo que se realizan las diligencias correspondientes para detener al responsable.
La dependencia agregó que la mujer habría sido asesinada aproximadamente hace ocho días, de hecho, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
Debido a las circunstancias en las que se encontró el cadáver, los especialistas forenses no pudieron identificar a la mujer; pero gracias a unos tatuajes, se sabe que podría tratarse de Cristina Rosalía C.G., originaria de Abalá y quien residía en Umán desde hace tiempo.
Ayer, pobladores de esta localidad la hallaron completamente desnuda, flotando en la mencionada aguada conocida como “La Quebrada”, que se ubica en la colonia San Felipe.
Cabe recordar que el primer feminicido de este año se registró en el municipio de Maxcanú, en donde una mujer fue ultimada a balazos por su pareja.