A la final para elegir consejeros del Iepac, 13 mujeres y 12 hombres
Las y los participantes que obtuvieron resultados idóneos en la etapa de ensayo presencial ahora serán entrevistados por el Consejo General del INE.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2024.-El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este día los nombres de las 13 mujeres y los 12 hombres que aprobaron la prueba de ensayo como parte del proceso de selección y designación de los nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), por lo que ya pasaron a la etapa final.
La mayoría de las personas que están participando en este proceso son funcionarios actuales de dicho árbitro electoral, incluso con puestos directivos.
Las y los aspirantes a consejeros presentaron el mencionado ensayo presencial, por medio del cual se les evaluó sobre la habilidad que poseen para definir, situar y delimitar un problema del ámbito electoral, para desarrollar propuestas operativas a efecto de gestionarlo o resolverlo.
En la convocatoria del INE, se explica que con el ensayo se calificó la capacidad de análisis, el desarrollo argumentativo, el planteamiento del problema y el desarrollo de escenarios y posibles soluciones, “con el objeto de establecer una estrategia y una ruta crítica de acción con base en las atribuciones y competencias legales de los Organismos Públicos Locales”.
Las mujeres que aprobaron esa evaluación y pasaron a la última etapa son:
Y los hombres cuyo resultados del ensayo fueron idóneos son:
Ahora, todas estas personas presentarán una prueba en línea de competencias gerenciales el 13 de julio, sin que el resultado de ésta sea determinante para que puedan continuar en el proceso de selección y designación.
Por último, cada una de las y los participantes serán entrevistados por las y los integrantes del Consejo General del INE, para conocer las aptitudes con las que cuentan para el desempeño del cargo.
Cabe mencionar que se nombrarán dos consejeras y un consejero, quienes estarán en el cargo por siete años.