Advierte Víctor Hugo resultados electorales peores para el PAN
El presidente del Congreso del Estado señaló que su partido tiene que poner “oídos muy abiertos” para atender lo que la gente manifestó con su voto el 2 de junio para reponerse de la derrota. Además, reconoció que al PAN le faltan liderazgos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2024.- Luego de las votaciones adversas en las pasadas elecciones, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, declaró que su partido, el PAN, tiene que poner “oídos muy abiertos” para escuchar a la gente, pues de lo contrario, tendrán resultados electorales peores.
El diputado, quien perdió en la contienda del distrito federal 6 de Mérida, dijo que siempre hay que respetar la decisión mayoritaria de la ciudadanía, que en esta ocasión fue a favor de Morena, pero sobre todo ser congruente con el partido en las buenas y en las malas.
“Hay un sentido que la gente tomó y una definición que la gente tomó, y bueno salvo en la ciudad de Mérida, que tuvimos ungran resultado con Cecilia Patrón Laviada, creo que hay que poner oídos muy abiertos desde el Partido Acción Nacional (PAN) para atender lo que la gente nos dio a escuchar… y creo que si no encontramos un rumbo diferente de hacer las cosas y de hacerlas mejor y estar cercanos a la gente, creo que podemos tener todavía resultados peores”, advirtió.
Lozano Poveda indicó que está confiando de que su partido se repondrá de esta derrota y tener la madurez política para trabajar desde adentro. En ese sentido, enfatizó que lo que sufrieron fue una derrota y que hay que llamarla por su nombre.
“Creo que hay muchas áreas de oportunidad en el interior del partido que hay que retomar, lo he dicho con mucha anticipación, al PAN le faltan líderes y es una necesidad nacional, no solamente de Yucatán; hay una necesidad nacional de liderazgos válidos que puedan tomar la batuta de la lucha democrática y trabajar muy fuerte con los ideales de Acción Nacional”, insistió.
En entrevista, se le preguntó si la aprobación de controvertidas reformas en el Congreso local, como la Ley Isstey y la del Poder Judicial, influyeron en la derrota del PAN, a lo que se limitó a decir que el sentido del voto se puede dividir en muchas facciones y no tiene una sola cara.
El también coordinador de la bancada panista declaró que espera que quienes serán mayoría en la próxima legislatura estatal, Morena y sus aliados, se comporten con altura de miras y respeten los puntos de vista de las otras fracciones legislativas.
“Mi mejor deseo es ese, ojalá se pueda lograr porque creo que Yucatán necesita de Congresos que den la pauta en materia de apertura de diálogo, de pluralidad de acuerdos”, apuntó.
Por último, el legislador panista sostuvo que aunque no se lograron los resultados esperados, sigue creyendo que era indispensable la alianza con el PRI en el momento coyuntural de las pasadas elecciones.