Marchan por la diversidad y el orgullo LGBTQ+
La lluvia no fue obstáculo para que cientos de personas de la diversidad sexual machara para manifestar su resistencia y exigir un alto a la discriminación.
Fotos de Lorenzo Hernández
Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2024.- La lluvia que azotó a la ciudad prácticamente todo el día no fue obstáculo para que cientos de personas de la comunidad LGBTQ+ machara este sábado para manifestar su orgullo y exigir un alto a la discriminación.
La Marcha de la Diversidad Sexual salió del Monumento a la Patria rumbo al parque de La Mejorada, pues debido a las remodelaciones que se realizan en la Plaza Grande se cambió el destino del derrotero.
Los colores de las banderas que representan las identidades y la orientación sexual de los participantes inundaron Paseo de Montejo, en lo que se convirtió en una celebración de la diversidad.
Una de las consignas que gritaron fue “Mérida no es blanca, es de colores” y enfatizaron que salieron a las calles para refrendar su resistencia, su lucha y su libertad. Durante la marcha se dejó claro que si la homofobia del gobierno y de la sociedad yucateca no los ha detenido, mucho menos lo hará la lluvia.