Cecilia patrón y Alejandro Ruz acuerdan la entrega-recepción
Rumbo a la transición, el presidente municipal y la alcaldesa electa aseguraron que Mérida seguirá en buenas manos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán 13 de junio de 2024.- La alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada visitó esta mañana el Palacio Municipal de Mérida para reunirse con el alcalde Alejandro Ruz Castro, en lo que fue la primera reunión oficial entre la administración municipal entrante y saliente, con el fin de acordar detalles del proceso entrega-recepción rumbo al 1 de septiembre, fecha de inicio de la administración 2024-2027.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de Presidencia, Patrón Laviada y Ruz Castro destacaron la importancia de llevar a cabo una transición ordenada, que garantice el buen funcionamiento del ayuntamiento y los servicios públicos para las y los meridanos.
La alcaldesa electa remarcó que su prioridad será brindar un ayuntamiento cercano a la gente, poniendo énfasis en servicios públicos de calidad para toda la ciudad, así como atención y apoyo especial a los más pobres.
Asimismo señaló que tiene el compromiso de consolidar proyectos exitosos y renovar los programas que requiere una ciudad en acelerado crecimiento, con una planeación responsable considerando una base presupuestal que permita concretarlos.
En la que fue su primera visita en calidad de alcaldesa electa, aseguró que el Palacio Municipal tendrá las puertas abiertas a la ciudadanía y que ella será una alcaldesa cercana, con presencia frecuente en las colonias y comisarías.
Por su parte, el alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que Mérida seguirá en buenas manos con Cecilia Patrón, a quien la respalda una trayectoria de servicio público, cercanía y apoyo a la gente que más lo necesita.
Ruz Castro sostuvo que la administración municipal está lista para avanzar en el proceso de entrega recepción, con los mecanismos que garanticen la transparencia, pero sobre todo la eficiencia en la continuidad de los programas y servicios públicos a los que están acostumbrados los habitantes de la ciudad y sus comisarías.