En mal estado, rescatan a tigres en Baca
Los animales fueron trasladados al Centenario para realizarles estudios y para que recuperen peso.
Por Redacción
Baca, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- Luego de nueve meses de un lamentable incidente en el que atacaron a su dueño en el rancho Santa María, dos tigres de Bengala fueron asegurados por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y trasladados al zoológico El Centenario.
Los ejemplares llamados Cora y Dash, de aproximadamente tres años, habían perdido peso y de acuerdo con las autoridades su estado de salud es reservado.
Después de presentar una orden de aseguramiento precautorio, los funcionarios de la dependencia procedieron a realizar las maniobras para poder meter a los felinos a dos jaulas. Utilizaron pollos crudos para atraerlos, por lo que no fue necesario sedarlos.
De hecho, la intención de los veterinarios era no aplicarles ese procedimiento ante posibles riesgos a sus sistemas cardiacos y respiratorios, debido a su condición actual de salud.
Autoridades municipales que participaron en el operativo, indicaron que en El Centenario les realizarán exámenes para conocer con mayor profundidad si padecen alguna enfermedad, además de que les proporcionarán alimentación balanceada para que recuperen peso.